El representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, habló con el Comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, para informar que los funcionarios estadounidenses podrían no viajar a Bruselas la próxima semana para llevar adelante negociaciones debido a la paralización.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON  – Estados Unidos está posponiendo negociaciones por un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea debido a la paralización parcial de su Gobierno, se informó el viernes.

El representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, habló con el Comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, para informar que los funcionarios estadounidenses podrían no viajar a Bruselas la próxima semana para llevar adelante negociaciones debido a la paralización, dijo su oficina en un comunicado.

El Gobierno federal sufrió una paralización parcial el martes debido a que el Congreso no llegó a un acuerdo sobre el presupuesto para el nuevo año fiscal.

“(La oficina de Froman) trabajará con la Comisión (Europea) para diseñar un plan de trabajo alternativo que puede comenzar una vez que la paralización del Gobierno de Estados Unidos termine”, dijo la agencia.

Washington y la UE van a llevar adelante una segunda ronda de negociaciones por el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP, por su sigla en inglés), que podría ser el acuerdo de libre comercio más grande del mundo.

Estados Unidos y la UE ya son los mayores socios comerciales y de inversión del mundo pero están luchando con altos niveles de desempleo, en particular en Europa.

Ambos esperan crear nuevos empleos al alcanzar un acuerdo para eliminar las tarifas restantes en sus bienes y reducir las barreras regulatorias en el comercio.

De Gucht dijo en un comunicado que la cancelación de las reuniones “de ninguna manera nos distrae de nuestro objetivo general de alcanzar un ambicioso acuerdo de comercio e inversión”, agregó.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra a la alza
Por

El índice industrial Dow Jones ganó 76.10 puntos, o un 0.51%, y cerró extraoficialmente a 15,072.58 unidades.   Reu...