Funcionarios federales y del estado de Nueva York dijeron que realizarán simulacros en las semanas previas a las elecciones primarias para la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos para evitar la piratería y otras amenazas cibernéticas a los sistemas de votación.

Los ejercicios, que comenzarán en Albany el jueves, se producen en medio de un mayor escrutinio de los sistemas de votación de la nación luego de la piratería rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, señaló Reuters.

Lee también Hackers roban al menos 300 mdp con ataque a bancos en México

“La gente de Nueva York merece un proceso electoral abierto y transparente en el que puedan confiar, y estos ejercicios son una parte integral del restablecimiento de la confianza de los votantes y la integridad de nuestra infraestructura electoral”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los hackers rusos probaron sistemas en 21 estados durante la carrera presidencial, pero solo un pequeño número de redes se vieron comprometidas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el año pasado. No hay evidencia de que ningún voto haya sido alterado.

Funcionarios electorales de Nueva York dijeron que el estado no estaba entre los que tenían sistemas comprometidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de EU y la Junta Electoral Estatal de Nueva York serán las anfitrionas de las reuniones de seguridad cibernética en seis regiones de Nueva York hasta el 18 de junio, aproximadamente una semana antes de las elecciones primarias federales del estado. Otros funcionarios de Nueva York, así como los trabajadores del gobierno local y la policía estatal, asistirán a las reuniones a puertas cerradas.

 

Siguientes artículos

acero
EU planea golpear a la Unión Europea con aranceles de acero y aluminio: WSJ
Por

Estados Unidos anunciará posiblemente el jueves planes para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión E...