El recorte ocurre cuando el presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 es de 496,000 mdd, menor que el que se concibió el año pasado por 526,000 mdd.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El Pentágono dijo el lunes que reducirá el Ejército de Estados Unidos a su menor tamaño desde antes de la Segunda Guerra Mundial, eliminará los cazas A-10 y recortará beneficios para cumplir con las metas de recortes de 2015, una decisión que podría generar disputas con el Congreso sobre las prioridades en defensa.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que el Pentágono planea reducir el Ejército a una fuerza de entre 440,000 y 450,000 soldados, el menor número desde 1940, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Hagel destacó que la Fuerza Aérea eliminará su flota de aviones A-10 para asegurar los fondos para el F-35 y otras necesidades prioritarias.

Los planes apuntan a reducir el gasto en defensa ante la austeridad del Gobierno tras el compromiso del presidente Barack Obama de poner fin a la participación de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

El Ejército cuenta actualmente con 520,000 soldados y se había planeado un recorte a 490,000 efectivos el próximo año.

El Pentágono planea seguir con su cambio de foco hacia la zona Asia-pacífico y no necesitará un Ejército del tamaño del actual, destacó Hagel.

El recorte planeado se da mientras el Departamento de Defensa pasa por el proceso de reducción de sus gastos en unos 10 billones de dólares en una década.

El acuerdo presupuestario alcanzado en diciembre en el Congreso le dio al Departamento de Defensa algo de alivio en los recortes, pero lo forzó a una reducción de 30,000 millones de dólares (mdd) en el año fiscal 2014.

El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 es de 496,000 mdd, menor que el que se concibió el año pasado por 526,000 mdd.

 

Siguientes artículos

Mercados arrancan semana con ganancias en México y EU
Por

Los principales índices de Estados Unidos cerraron la jornada del lunes en máximos históricos.   El IPC de la Bolsa...