El déficit comercial de Estados Unidos durante mayo registró una reducción de 2.2 por ciento respecto de abril, gracias a una mayor demanda exterior de teléfonos celulares y automóviles, de acuerdo con los datos divulgados este jueves por el Departamento de Comercio.

Las cifras oficiales indican que esa disminución colocó al déficit en un nivel de 46,500 millones de dólares (mdd), impulsado por un mayor incremento de las exportaciones desde el 2015, las cuales alcanzaron los 192,000 mdd, esto es, unos 900 mdd más que el volumen del mes previo.

El grueso de este incremento descanso en una mayor demanda de teléfonos celulares y automóviles, así como partes automotrices, incluyendo motores; mientras que las ventas de alimentos cayeron en 700 mdd.

Por su parte, las importaciones retrocedieron en 200 mdd, para colocar su volumen en los 238,500 mdd.

PUBLICIDAD

Entre los principales socios comerciales, el déficit con China se colocó en un nivel de 30,100 mdd, luego de una reducción de 6.2%; con la Unión Europea se ubicó en 10,700 mdd; y en el caso con México fue de 6,800 mdd, indicaron los datos del Departamento de Comercio.

 

Siguientes artículos

paris-francia
Peña Nieto llega a París para reunirse con Macron
Por

Después de su visita al presidente francés, EPN viajará a Alemania para participar en la reunión del G-20, donde sostend...