El Departamento del Tesoro dijo que el país obtuvo un beneficio de 53,000 millones de dólares, dejando muy por debajo abajo a las estimaciones de analistas que pronosticaban 44,000 millones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – El Gobierno de Estados Unidos registró en diciembre su mayor superávit presupuestario para dicho mes en los registros, impulsado por pagos de los gigantes financieros inmobiliarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Las compañías de financiamiento hipotecarias que pasaron a ser controladas por el Gobierno en el 2008 tras un rescate por 187,500 millones de dólares (mdd), realizaron fuertes pagos de dividendos el mes pasado a cambio de la ayuda que recibieron.

Dichos pagos contribuyeron para que el Gobierno ingresara poco más de 53,000 mdd más de lo que gastó, aseguró el Tesoro estadounidense.

Analistas consultados por Reuters esperaban un superávit de 44,000 millones de dólares.

Bajo los términos del rescate a Fannie Mae y Freddie Mac, el Gobierno obtiene la mayor parte de las ganancias trimestrales de las compañías.

 

Siguientes artículos

Blackberry enlista a otro ejecutivo para su reestructuración
Por

John Chen, el actual CEO de la firma contrató a Eric Johnson como presidente de ventas globales, anteriormente trabajó e...