Reuters – La expulsión de Venezuela de dos diplomáticos estadounidenses “recibirá una respuesta rápida”, dijo el miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pero no ofreció detalles sobre qué medidas estaba considerando Washington.

Las expulsiones anunciadas el martes por el presidente venezolano Nicolás Maduro son la más reciente escalada de tensiones entre ambas naciones, después de que Estados Unidos decidió sanciones contra el país petrolero en respuesta a las elecciones del fin de semana que Washington criticó como una “farsa”.

También puedes leer: Venezuela critica posición de UE sobre proceso electoral

Maduro fue reelecto el domingo por un amplio margen, pero sus críticos aseguran que los comicios no fueron libres ni justos. Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos denunciaron que las elecciones no cumplieron con los estándares democráticos.

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes sanciones que limitan la capacidad de Venezuela de vender activos estatales.

Maduro respondió acusando al agregado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, de estar involucrado en una “conspiración militar” y le ordenó a él y a otro diplomático de alto nivel que se fueran del país en 48 horas.

El Departamento de Estado y los dos diplomáticos han rechazado las acusaciones de Maduro.

El segundo mandato de Maduro, que se extenderá por seis años, comenzará en enero.

 

Siguientes artículos

Inteligencia artificial y realidad virtual, oportunidades para la salud
Por

"La visión es clara, es cómo las nuevas tecnologías resuelven las cuatro 'P' (en la salud): predictiva, preventiva, pers...