Reuters.- Estados Unidos impuso sanciones a una agencia de servicios portuarios rusa y a firmas chinas por ayudar a barcos de Corea del Norte y vender alcohol y tabaco a Pyongyang, violando las medidas de Washington destinadas a presionar al aislado país asiático para que ponga fin a su programa nuclear.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que la china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading Co. Ltd. y su filial con sede en Singapur SINSMS Pte. Ltd habían obtenido más de 1,000 millones de dólares al año al exportar alcohol y cigarrillos a Corea del Norte.

Además, sancionó a Profinet Pte Ltd -con sede en Rusia- y a su director general por proporcionar servicios portuarios en al menos seis ocasiones a barcos de bandera norcoreana.

“Las tácticas que utilizan estas entidades en China, Singapur y Rusia para intentar evadir sanciones están prohibidas por la legislación estadounidense, y todas las facetas de la industria del transporte marítimo tienen la responsabilidad de cumplirlas o exponerse a riesgos graves”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

PUBLICIDAD

Washington ha estado presionando a Corea del Norte para que abandone su programa de armas nucleares.

 

Siguientes artículos

casa-blanca-fachada
Secretaria de prensa de EU se disculpa por mentir sobre datos de empleo
Por

La rara admisión de Sarah Sanders le restó fuerza a uno de los argumentos centrales del mandatario en el ámbito laboral....