El gobierno de Donald Trump impuso sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente.

El funcionario venezolano será incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU, en una medida que conlleva al congelamiento de su fortuna valuada en miles de millones de dólares, reportó la agencia Bloomberg.

El Departamento del Tesoro anunció la medida este lunes, colocando a El Aissami y a otro venezolano en una lista de estadounidenses con sospechosos de estar vinculados al narcotráfico.

PUBLICIDAD

El Aissami ha negado sistemáticamente todas las acusaciones en su contra.

Lee también Asamblea avala responsabilizar a Maduro de crisis en Venezuela

Estas sanciones marcan un paso extraordinario en contra del segundo mandatario de un gobierno extranjero, lo que provocará mayor deterioro de las relaciones de EU con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien nombró a El Aissami como vicepresidente el 4 de enero.

Además de agravar la crisis económica y humanitaria cada vez más profunda en Venezuela.

EU también señaló a Samark López Bello, un ciudadano venezolano sin afiliación pública, considerado el socio comercial de El Aissami.

De acuerdo con un funcionario que solicitó el anonimaro, El Aissami facilitó embarques de más de 1,000 kilos de drogas en múltiples ocasiones desde Venezuela a Estados Unidos y México, y utilizó a López Bello para adquirir propiedades en su nombre.

También puede leer: Mercosur suspende a Venezuela por no cumplir normas

También se impusieron sanciones a ocho empresas con sede en Venezuela, las Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Reino Unido, además de que fueron congelaron los activos de cinco compañías estadounidenses con propiedades inmobiliarias en Miami, según el comunicado.

Las acciones están diseñadas para congelar decenas de millones de dólares en activos.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Nicaragua registró déficit comercial de 3,227 mdd en 2016
Por

El aumento del déficit comercial se debe a la reducción de 8.1% de las exportaciones, además se observó un crecimiento d...