Por tercera edición consecutiva, la selección de Estados Unidos se coronó campena en la recién nacida Nations League (2019). La selección mexicana hizo un partido para el olvido. México volvió a perder con un marcador de dos a cero, con goles de los estadounidenses Adams y Reyna, al minuto 45 y 63, respectivamente. 

La derrota de la selección nacional se da a poco menos de tres meses del inicio de la Copa América, donde se medirá con las selecciones de Ecuador, Venezuela y Jamaica, como parte del grupo B. 

Cabe señalar que México no le ha ganado un partido de fútbol a EU desde septiembre de 2019, cuando en un partido amistoso los nacionales tomaron la victoria por un marcador de tres a cero. El técnico en ese momento era el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, 

“Hoy Estados Unidos es mucho mejor que México”, dijo Luis García, exfutbolista y analista de fútbol.

En entrevista con una televisora tras el partido, Edson Álvarez, jugador que porta la camiseta número cuatro, reconoció que la selección estadounidense posee “buenos jugadores”, pero que México compitió todo el partido. 

De acuerdo con las estadísticas del partido, la posesión perteneció a los estadounidenses, con un 53% del total. Además, los de barras y estrellas tuvieron 11 remates y seis tiros al arco.

México, por su parte, tuvo nueve remates y a penas dos tiros al arco. Eso sí, la selección “anotó” más tarjetas amarillas, cuatro en total. 

Los 11 titulares de la selección estadounidense juegan en el “viejo continente”, entre equipos de la Premier League, de Inglaterra, y la Serie A, de Italia. La mayoría son titulares. En tanto, en el cuadro titular mexicano hubo seis jugadores europeos, y sólo Álvarez es titular, en West Ham de la Premier League. 

Si el fracaso de la selección mexicana no fuese suficiente, el público también decepcionó, ya que 60,000 aficionados realizaron gritos homofóbicos en contra del portero estadounidense, M. Turner, al minuto 95, Guillermo Ochoa también se llevó los gritos homofóbicos de la afición mexicana. El árbitro aplicó el protocolo de la FIFA en dos ocasiones. 

Ahora, el técnico Jaime Lozano tiene el reto de sacudir los errores de los connacionales y preparar la selección, tanto mentalmente como físicamente para encarar la ya mencionada Copa América 2024, que se llevará a cabo en territorio estadounidense. 

Queda la incógnita de si los dirigentes mexicanos ajustarán tuercas en el equipo nacional y en la estructura del fútbol de México. A poco más de dos años de la próxima “Copa del Mundo 2026”, que será organizada por primera vez por tres países,México, EU y Canadá, se observa a una selección descafeinada, sin pies, sin cabeza y sin rumbo.

LEE:

Encuentra más noticias sobre deportes dando click en el siguiente enlace

 

Siguientes artículos

Checo Red Bull
“No estuvimos a la altura de Ferrari y McLaren”: Checo Pérez
Por

El mexicano Sergio Pérez, del equipo de Red Bull, declaró este domingo que la carrera"fue una lucha por la supervivencia...

También te puede interesar