La Casa Blanca indicó que a pesar del avance de las negociaciones en el Senado, aún quedan muchos aspectos pendientes; sin embargo no descarta que se logre un acuerdo antes del jueves, fecha límite para elevar el techo de deuda. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aún no ha tomado decisiones para poner fin a la paralización financiera del Gobierno y elevar el límite de endeudamiento del país, dijo su presidente, John Boehner.

“Hay muchas opiniones sobre la dirección a tomar. No ha habido decisiones sobre qué haremos exactamente. Pero vamos a continuar trabajando con nuestros miembros de ambas partes para tratar de asegurar que no haya una cesación de pagos y conseguir la reactivación del Gobierno”, dijo Boehner a periodistas.

“He dejado claro desde hace meses que la idea de una cesación de pagos es mala y que no deberíamos ni siquiera acercarnos”, agregó.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que las negociaciones en el Senado para resolver el problema fiscal de Estados Unidos están progresando, pero destacó que todavía “estamos lejos de un acuerdo”.

Mientras la fecha límite del jueves para elevar el límite de endeudamiento y evitar que el país caiga en cesación de pagos se acerca, la Casa Blanca se mostró confiada en que el Senado consiga un acuerdo para salir de la crisis.

 

Siguientes artículos

Ventas de Louis Vuitton se reducen en tercer trimestre
Por

La marca de lujo reportó una desaceleración  tras las débiles ventas en la unidad de moda y accesorios.   Reuters...