El 25 de junio de 2014, la cancillería mexicana recibió una nota diplomática, a través de la cual Estados Unidos formuló la petición formal de extradición del capo.

 

Tras la recaptura del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, confirmada al mediodía del viernes por el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto, el destino del líder del Cártel de Sinaloa será probablemente Estados Unidos.

El 25 de junio de 2014, la cancillería recibió una nota diplomática, a través de la cual Estados Unidos formuló la petición formal de extradición del capo, informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, el pasado 17 de julio en una comparecencia ante legisladores.

PUBLICIDAD

Pero sólo unas semanas después, Guzmán escapó la noche del sábado 12 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un espectacular túnel de más de 1,500 metros que comenzaba justo en su propia celda y desembocaba en una casa cercana a la prisión.

Tras su segunda captura el 22 de febrero de 2014, el abogado del narcotraficante solicitó un amparo contra su extradición.

Pero en marzo de ese mismo año, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal informó que negó el amparo definitivo contra extradición por inexistencia de actos reclamados.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Chedraui prevé que sus ingresos suban 10% en 2016
Por

Chedraui proyecta que sus ventas comparables -las de aquellas unidades con más de un año de operación- en México crecerá...