Para que sigan operando los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo es necesario que estos sean vendidos por la vía legal, dijo la embajada de Estados Unidos en Panamá.

Los dos rotativos se encuentran dentro de la Lista Clinton, debido a que su propietario es Abdul Waked está bajo investigación por parte de Estados Unidos.

Estados Unidos hizo referencia a la venta de las tiendas por departamento Felix B.Maduro y la entrega a un fideicomiso de Mawa enterprises, Corp., empresas que siguieron operando una vez distanciadas de Abdul Waked.

La embajada también señaló que el complejo Soho Mall está en manos de un fideicomiso y que se entiende que se están tratando de vender sus activos para separar a Waked de la propiedad.

PUBLICIDAD

“Como dijo el presidente (de Panamá) Juan Carlos Varela, el futuro de los periódicos del grupo GESE está en manos de su dueño. Es estrictamente una decisión personal y empresarial del señor Waked, tales como sus decisiones sobre Felix B. Maduro y Soho Mall”, sostuvo la embajada.

Puedes leer: Abdul Waked quiere desprenderse de La Riviera en Colombia

Ayer, la directiva del diario La Estrella de Panamá y El Siglo hizo pública su preocupación porque peligra el futuro de los rotativos a partir del 5 de enero de 2017, cuando caduca la autorización del Departamento del Tesoro estadounidense.

“El anuncio que hacemos hoy es dirigido al Gobierno y a la Embajada de Estados Unidos, porque entendemos que está en la administración del Tesoro de ese país la suerte de estos periódicos”, dijo el presidente del Grupo La Estrella y El Siglo (GESE), Eduardo Quirós.

El directivo recordó que el embajador estadounidense en Panamá, John Feeley, dijo públicamente que los periódicos no han sido objetos de ningún tipo de investigación.

El pasado 5 de mayo, el dueño de GESE y del Grupo Waked International S.A (WISA), Abdul Waked, fue incluido por el Tesoro estadounidense en la lista Clinton sobre blanqueo de capitales, lo que impide que ciudadanos y empresas estadounidenses tengan relaciones comerciales con él y 68 empresas asociadas.

 

Siguientes artículos

buen-fin-web
El año que se acaba: Tu gran oportunidad
Por

De la inteligencia al aprovechamiento. El año no se ha acabado, déjale este pensamiento a tu competencia, déjalos que ga...