La compañía en telecomunicaciones estaba a la espera de la aprobación de organismo  para superar la oferta de softbank y adquirir el tercer proveedor de servicios móviles estadounidense.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación  de dos acuerdos negocios relacionados entre Sprint Nextel Corp, SoftBank Corp y Clearwire Corp.

La aprobación del regulador de telecomunicaciones era el último obstáculo que debía superar la oferta de SoftBank de 21,600 millones de dólares para comprar un 78% de Sprint, el tercer proveedor de servicios móviles de Estados Unidos.

La oferta de Sprint para adquirir la parte de Clearwire que aún no posee debe ser votada por accionistas minoritarios el 8 de julio.

“Hoy es un buen día para todos los estadounidenses que usan servicios de banda ancha en móviles”, dijo la presidenta interina de FCC, Mignon Clyburn en un comunicado.

“Tras una exhaustiva revisión, la Comisión ha encontrado que las propuestas transacciones Softbank, Sprint, Clearwire servirían al interés del público”, añadió.

 

Siguientes artículos

¿Preparados? Mañana séptimo gasolinazo del año
Por

El Diesel costará 11.94, Magna 11.58 y Premium 12.24 pesos por litro.   A partir de este sábado 6 de julio, entrará...