La firma automotriz ha llevado cierto estigma desde que el gobierno estadounidense desembolsó 49,500 millones de dólares por ella hace cuatro años.

 
Reuters

 

 

PUBLICIDAD

El Gobierno de Estados Unidos (EU) vendió el lunes sus últimas acciones de General Motors (GM), dejando a los contribuyentes con una pérdida total de alrededor de 10,000 millones de dólares por el rescate de la automotriz en el 2009.

“Con la venta final de las acciones de GM, ese importante capítulo en la historia de nuestra nación está ahora cerrado”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.

Washington tuvo que salir al rescate de la industria automotriz estadounidense durante la etapa más álgida de la crisis financiera del 2007-2009.

La salida podría beneficiar a GM en varios aspectos. La firma ha llevado cierto estigma desde que el Gobierno desembolsó 49,500 millones de dólares por ella hace cuatro años.

La firma puede dejar esta etapa en el pasado y eso es un paso importante para los consumidores y para la empresa, dijo Matthew Stover, analista automotriz de Guggenheim Securities.

 

Siguientes artículos

Comisiones aprueban reforma energética en el Senado
Por

La reforma energética se aprobó en términos generales, la discusión de los detalles seguirá durante las próximas horas. ...