Reuters.- Un proyecto de ley que busca aumentar la regulación sobre la inversión extranjera en Estados Unidos ante la preocupación por la adquisición de tecnología crítica por parte de China será sometida a votación este mes en la Comisión de Banca del Senado, dijo el viernes el panel.

La comisión también reveló las propuestas que serán sometidas a votación para enmendar el proyecto de ley, que fue presentado en noviembre por el senador John Cornyn.

Los cambios propuestos a la medida legislativa apuntarían a abordar la fuerte oposición de compañías de alta tecnología y firmas de inversiones, a las que les preocupa que incluso las transacciones más inocuas queden sujetas a extendidas revisiones de la Comisión de Inversión Extranjera (CFIUS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La CFIUS es un panel en el que colaboran varias agencias gubernamentales lideradas por el Departamento del Tesoro y que evalúa las potenciales inversiones extranjeras a fin de garantizar que no perjudiquen la seguridad nacional.

PUBLICIDAD

El proyecto del Senado y una medida legislativa para complementarlo en la Cámara de Representantes incrementarán la autoridad de CFIUS con el objetivo de restringir las adquisiciones de China de alta tecnología estadounidense, incluso aunque Pekín ha buscado enfocar su producción en bienes de alto valor como robots, computadoras y equipos de telecomunicaciones.

La ley bipartidista cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Donald Trump.

Te recomendamos: Líderes de China y Rusia opacan a Trump como los más poderosos en 2018

 

Siguientes artículos

Petrofac venderá sus campos petroleros en México
Por

Petrofac se expandió en proyectos de producción de petróleo y gas durante el auge del precio del crudo a principios de e...