Estados Unidos y Canadá están negociando de último momento en Washington DC. para ver si pueden llegar a un acuerdo sobre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con la agencia Bloomberg,  los negociadores de ambas partes llegarían a un acuerdo este fin de semana.

“La mayoría de las grandes dificultades están resueltas con Cánada. Es un gran acuerdo para los tres países –incluido México- en el sentido de que haría que este hemisferio vuelva a ser fuerte desde el punto de vista de las manufacturas”, declaró Peter Navarro, asesor comercial del presidente Donald Trump, según un reporte de la cadena Fox News.

La víspera el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal dijo que en las próximas 48 horas se sabrá si el nuevo TLCAN será firmado en forma trilateral, incluyendo a Canadá, o solo será firmado entre México y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El funcionario federal dijo que, por primera vez, tanto Estados Unidos como Canadá ”trabajan de manera intensa” por llegar a un acuerdo.

El gobierno del presidente Trump ha expresado que quiere acordar un texto del TLCAN para finales de septiembre, pero todavía existían diferencias con los negociadores de Canadá.

Con información de Notimex y Bloomberg.

 

Siguientes artículos

Canadá confirma llamada telefónica entre Trudeau y López Obrador
Por

Trudeau y López Obrador acordaron trabajar de cerca para fortalecer la alianza entre los dos países.