Después de que el ex contratista estadounidense acusado de espionaje saliera de Hong Kong,  ambas naciones expusieron sus desencuentros sobre el procedimiento del país asiático en el caso.

 

Reuters

Altos funcionarios estadounidenses y chinos mostraron  profundos desacuerdos sobre el manejo que China hizo del caso del ex agente de inteligencia norteamericano Edward Snowden, tras participar de una ronda de discusiones bilaterales.

PUBLICIDAD

Estados Unidos declaró que estaba decepcionado por la conducta de China, luego de que Hong Kong permitiera a Snowden -un ex contratista de seguridad que reveló secretos de inteligencia de Washington- ingresar a su territorio, una señal de la enconada disputa sobre el caso entre las dos mayores economías del mundo.

“Estamos decepcionados con la forma en que las autoridades de Pekín y Hong Kong manejaron el caso de Snowden, lo que socavó nuestro esfuerzo por mejorar la confianza necesaria para gestionar asuntos difíciles”, dijo el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Bill Burns.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, dijo que la actuación de Hong Kong estuvo de acuerdo a la ley. “Su postura estuvo más allá del reproche”, indicó sobre Hong Kong.

 

Siguientes artículos

México impugnará nueva regulación de EU por etiquetado de atún
Por

Según la Secretaría de Agricultura mexicana, hace dos días Estados Unidos emitió una nueva regulación con la que pretend...