Reuters. – Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, visitará China a principios del próximo mes para sostener otra ronda de conversaciones en medio de las fricciones entre las dos economías más grandes del mundo.

Ross visitará China del 2 al 4 de junio, informó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua, y agregó que el viceprimer ministro, Liu He, el principal negociador chino en la disputa comercial con Washington, habló con Ross por teléfono, sin ofrecer más detalles.

La disputa comercial adquirió complejidad adicional esta semana cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones, que podría llevar a aranceles contra China y aliados clave de Estados Unidos como Canadá, México, Japón y Alemania.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a CNBC el lunes que Ross tiene como objetivo negociar “un marco” que luego podría convertirse en “acuerdos vinculantes (…) entre empresas”.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Merkel corteja a China ante desafío comercial planteado por Trump

 

Siguientes artículos

harvey-weinstein
Weinstein enfrenta cargos por violación; juez fija fianza en 1 mdd
Por

El productor de cine entregó su pasaporte y acordó usar un dispositivo de monitorización que rastrea su ubicación.