En caso de que el domingo la región de Crimea realice un refrendo para decidir una eventual escisión de Ucrania, los gobiernos de ambas regiones impondrán medidas contra Moscú.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – Estados Unidos y la Unión Europea responderán el lunes con una serie de medidas en contra de Rusia si la región de Crimea realiza un referendo el domingo para decidir una eventual escisión de Ucrania, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Kerry declaró en una audiencia legislativa que esperaba evitar tales medidas, que incluirían sanciones, conversando el viernes en Londres con su par ruso, Sergei Lavrov.

“Si no hay señales de disposición a avanzar y resolver este asunto, habrá una serie de severas medidas en Europa y aquí respecto a las opciones que tenemos disponibles”, sostuvo Kerry en un testimonio sobre la solicitud de presupuesto del 2015 para el Departamento de Estado.

 

Siguientes artículos

Gigantes de energía empujan leyes secundarias
Por

El CEEG, formado por 41 trasnacionales en México, destacó la importancia de implementar las reglas en sector energético...