El fabricante italiano, que está completando una fusión con Chrysler, dijo que su ganancia antes de intereses e impuestos, fue de 961 millones de euros, debido a que reportó débiles resultados en ambas regiones.

 

Reuters

MILAN – Fiat Chrysler reportó una caída de su ganancia operativa del segundo trimestre, debido a que un mejor rendimiento de sus marcas de lujo y de sus operaciones en Asia y Europa no logró compensar los débiles resultados en América Latina y las decepcionantes cifras en Norteamérica.

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El fabricante de automóviles italiano, que está completando una fusión con Chrysler para crear el séptimo mayor grupo automotriz del mundo, dijo que su ganancia antes de intereses e impuestos (EBIT), incluyendo ítems especiales, fue de 961 millones de euros (mde) (1,290 millones de dólares) en el período abril-junio, por debajo de los 1,070 mde del año anterior.

Su ganancia neta, en tanto, se redujo a 197 mde desde los 435 mde, afectada por un aumento de la carga fiscal, ya que sus ganancias ahora están sujetas a impuestos diferidos en Estados Unidos.

Pese a estos resultados trimestrales, la compañía confirmó sus objetivos para todo el año.

Los analistas esperaban un pobre desempeño en América Latina debido al impacto por la fortaleza del euro frente a otras monedas y el fin de los incentivos a las ventas de automóviles en Brasil, pero la caída del 23% en los ingresos fue más grande de lo que algunos estimaban.

Aún así, las ventas globales aumentaron a 23,300 mde desde los 22,300 mde del año anterior, impulsadas por alzas de dos dígitos en Asia y de las marcas de lujo de la compañía, entre ellas Ferrari y Maserati.

Los resultados de sus operaciones en Norteamérica, que pasaron a ser cada vez más importantes para Fiat después de que su negocio en Europa se vio afectado por una mala racha de seis años, decepcionaron, ya que su beneficio operativo cayó un 18% a pesar del aumento del 7% en sus ingresos.

La deuda neta de la firma se situó en 9,700 mde a fines de junio, frente a los 9,996 millones de fines de marzo.

Las acciones de la compañía, que han aumentado un 28% en el año hasta la fecha, cayeron más de un 2% después de los resultados y bajaban un 0.79% a las 1322 GMT.

 

 

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