Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, indicó este viernes que aún hay muchos temas que cubrir en la renegociación del TLCAN y que las conversaciones continuarán durante el fin de semana en Washington.

El funcionario confirmó que tanto él como el canciller Luis Videgaray continuarán en la capital estadunidense para avanzar en los temas que aún deben resolverse.

“Seguiremos trabajando y seguiremos trabajando a través del fin de semana. No tenemos vuelos (de regreso) para ningún día porque sabemos que esto continúa”, dijo tras señalar que había enviado sus camisas a la tintorería.

“Siempre en una negociación puede salir algo en algún momento. Uno no puede simplemente decir ‘ya tiene un acuerdo en la mano’, tiene que seguir trabajando”, afirmó.

Sobre la eventual incorporación de Canadá la próxima semana, Guajardo dijo que eso podría pasar tan pronto como logren un acuerdo México y Estados Unidos.

En Ottawa, la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland anunció una gira de trabajo de cuatro días a partir del domingo en Europa, donde visitará Alemania, Ucrania y Francia.

Guajardo dijo tener confirmación de la propia Freeland de que estará disponible para viajar a Washington en el momento en el que puedan “hacer el ingreso a la trilateral”.

El funcionario no quiso dar detalles específicos cuando fue consultado sobre los avances en temas espinosos como contenido regional en autos, resolución de controversias o el capítulo de energía.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

Trump cancela el viaje del secretario de Estado a Corea del Norte
Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viaje de su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Nor...