La moneda común cayó a su nivel más bajo en 6 semanas, tras las esperanzas de que la Reserva Federal abandone su actual estrategia monetaria antes de lo previsto.

AFP

LONDRES.- El euro estaba en baja el jueves ante el dólar revigorizado por las esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) abandone antes de lo previsto sus medidas monetarias actuales, en un mercado cada vez más pesimista sobre la zona euro.

Hacia las 17H00 GMT, el euro valía 1,3206 dólares, contra 1,3283 el miércoles hacia las 22H00 GMT. La moneda única europea cayó a las 10H40 GMT a 1,3168 dólares, su nivel más bajo en seis semanas.

PUBLICIDAD

El euro también caía ante la moneda nipona, a 122,86 yenes – después de llegar a valer hacia las 12H05 GMT 122,26 yenes, su nivel más bajo en tres semanas, contra 124,37 yenes el miércoles por la noche.

El dólar también caía ante la moneda japonesa, a 93,02 yenes contra 93,61 yenes la víspera.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED han “sorprendido al mercado” al dejar entrever la “posibilidad de reducir la compra de activos antes de lo previsto” comentó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Las minutas de la Fed, publicadas el miércoles por la noche, muestran que la consecución de su política de creación monetaria destinada a apoyar la reactivación económica del país suscita reservas para muchos dirigentes.

Estas medidas se traducen en inyecciones de liquidez en el sistema financiero estadounidense que tienen como fin diluir el valor del billete verde, haciéndole menos atractivo para las inversiones especulativas.

La perspectiva de una disminución de estas medidas hacen a su vez al dólar más interesante para esos inversores.

A ello se suma la caída de la actividad manufacturera en Estados Unidos, las mediocres perspectivas económicas para la zona euro y las elecciones del domingo en Italia, que no hace más que crear incertidumbre en el mercado.

La onza de oro terminó en 1.577 dólares en el fixing de la noche – después de haber caído hacia las 02H05 GMT a 1.555,55 dólares, su nivel más bajo desde mediados de julio, contra 1.588,50 dólares el miércoles.

 

Siguientes artículos

¿Qué dice hoy el mundo sobre México?
Por

El narcotráfico, las mejores opciones de inversión según JPMorgan, la reforma fiscal y su posible impacto en la nota cre...