Reuters.- El Banco Central Europeo podría decidir alrededor de mitad de año si procede con un euro digital, pero aún podrían faltar unos 5 años para el lanzamiento formal de la moneda, dijo este viernes Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

Si el proceso recibe la autorización este año, habrá una fase de investigación de 2 años y una fase de implementación de 2 a 3 años, dijo Panetta en una conferencia.

Lee también: China avanza con su moneda digital, mientras el mundo sigue preocupado por la pandemia

“Cinco años es un largo tiempo, pero uno debe tener en cuenta que (un euro digital) no es simple y no se trata simplemente de un tema técnico”, afirmó Panetta.

“Su introducción inevitablemente tendrá un impacto muy fuerte, no sólo en los pagos y mercados financieros, tanto locales como internacionales, sino también más ampliamente en la sociedad completa”.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el mes pasado que ella esperaba que el euro digital pudiese estar listo en 4 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso y BMV cierran con leves pérdidas
Por

La moneda cotizaba en 20.4780 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.44% frente al precio d...

También te puede interesar