Reuters.- El euro trepaba por tercer día consecutivo este jueves, impulsado por sondeos que apuntan a un fortalecimiento del panorama de crecimiento europeo, mientras que el dólar continuaba en baja frente a una cesta de monedas tras anotar en la víspera su mayor caída porcentual diaria desde junio.

Sondeos que cubren tanto servicios como manufacturas en Europa superaron incluso los pronósticos más optimistas de analistas encuestados por Reuters, indicando que el crecimiento tiene fundamentos sólidos. Las fábricas registraron su segundo mejor mes en la historia del indicador.

“Hay una tendencia general de optimismo sobre Europa en los mercados y eso está manteniendo al euro firmemente respaldado, y las minutas del BCE estuvieron dentro de lo esperado”, dijo la estratega monetaria de Commerzbank Esther Reichelt en Fráncfort.

Las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo, difundidas el jueves, no mostraron nada muy novedoso para el mercado. Las autoridades del BCE acordaron el mes pasado extender su programa de compras de activos, pero la decisión de mantener indefinidamente la medida de estímulo pareció originar un acalorado debate, según el detalle.

PUBLICIDAD

Lee: Minuta del BCE muestra división sobre duración de compra de activos

El euro subía 0.2% en la jornada a 1.1847 dólares, no muy lejos de un máximo de un mes a 1.1862 alcanzado la semana pasada.

La moneda regional también anotaba ganancias contra el franco suizo y la libra esterlina.

En tanto, el dólar seguía en baja tras registrar su peor caída en cinco meses el miércoles, cuando los inversores recortaron sus apuestas sobre el panorama de aumentos de la tasa de interés estadounidense para el próximo año tras conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

El dólar bajaba el jueves un 0.1% frente a una canasta de monedas relevantes a 93.15 puntos, luego de retroceder un 0.8% en la sesión anterior, su mayor caída porcentual diaria desde junio.

 

Siguientes artículos

Fiscalía allana oficinas de Tigo en Guatemala por presunta corrupción
Por

Este sería el segundo caso en que una de las principales empresas de telefonía de Guatemala estaría involucrada en pagos...