Reuters.- El euro bajaba el lunes luego de registrar su mayor alza semanal en un mes, aunque se movía en rangos estrechos ​​antes de una reunión de la próxima semana del Banco Central Europeo (BCE), en la que sus funcionarios revelarán un plan para reducir sus históricas políticas de estímulos.

En momentos en que la incertidumbre política por los planes independentistas de Cataluña y los resultados de la elección en Austria está teniendo un impacto muy reducido en la moneda en relación con los mercados de bonos, los inversionistas se centraban en los datos económicos.

La moneda única caía un 0.1% a 1.1814 dólares. La divisa subió un 0.8% la semana pasada, su mayor alza semanal en un mes, según datos de Thomson Reuters.

Las autoridades catalanas deben abandonar el jueves sus planes independentistas, dijo el lunes el Gobierno español, que cada vez está más cerca de imponer un gobierno en la región luego de que su líder no cumpliera con un plazo inicial para retroceder en sus intenciones.

PUBLICIDAD

A pesar de una serie de noticias negativas para el euro en las últimas semanas, la moneda se ha mantenido prácticamente estable frente al dólar e incluso ha acumulado ganancias ante la libra esterlina y otras divisas, lo que indica algunas compras de inversores institucionales.

El índice dólar operaba estable en 93.11 unidades tras caer la semana pasada.

 

Siguientes artículos

China prevé crecimiento de 7% en segundo semestre
Por

La fuerza impulsora del crecimiento ha sido principalmente el aumento del consumo de los hogares, dijo el banco central...