Reuters.- El euro subía el lunes por expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá su actual política monetaria en una reunión de esta semana.

La debilidad del dólar, exacerbada por la paralización del Gobierno de Estados Unidos y el crecimiento económico en Europa, también alentó a los grandes inversores a incrementar sus expectativas sobre el euro. UBS Wealth Management mejoró su pronóstico a corto plazo para la moneda única regional.

En un reporte publicado el lunes, UBS Wealth Management mejoró el pronóstico del euro contra el dólar a 1.25 dólares para los próximos tres meses, con respecto a una previsión previa de 1.18 dólares.

La moneda única subía un 0.2% a 1.2243 dólares a las 1245 GMT, acercándose a los máximos de tres años de 1.2323 dólares alcanzados el miércoles pasado.

PUBLICIDAD

En lo que va del año el euro subió más de 2% después de ganar más de 10% contra el dólar en 2017.

Lee también: Oro sube por caída del dólar tras cierre de gobierno de EU

Los inversores también estaban enfocados en las decisiones de política en Japón y Europa. Es improbable que Japón muestre algún cambio de política cuando el martes culmine su reunión. El BCE mantendría su política poco agresiva y probablemente tampoco revele cambios en las guías a futuro.

Datos recientes y eventos políticos, especialmente en Alemania, impulsaron el euro y mejoraron el sentimiento empresarial y el gasto de capital.

La paralización del Gobierno de Estados Unidos entró en efecto el viernes a la medianoche, luego que los demócratas y los republicanos no lograron llegar a un acuerdo de último minuto para financiar las operaciones gubernamentales. Una votación el domingo para lograr financiamiento hasta el 8 de febrero fue cancelada y se realizará el lunes a las 1700 GMT.

El índice dólar contra una canasta de otras seis monedas cayó inicialmente a 90.155 pero repuntaba a 90.533, logrando mantenerse por encima de los mínimos de tres años de 90.113 alcanzados el jueves.

 

Siguientes artículos

Ya tenemos Ley Fintech, pero con vacíos en lavado y fraude
Por

La esperada legislación aprobada en el Senado, aunque con huecos en materias sensibles, deberá entrar en vigor en estos...