Reuters.- El euro se estabilizó el martes tras el fuerte declive de la sesión previa, mientras los inversionistas miraban más allá del estancamiento político en Alemania para centrarse en la solidez de la economía de la zona euro.

Las principales divisas cotizaban en rangos estrechos en una jornada escasa de brillo dentro de una semana acortada por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que los operadores se mostraban cautos a la hora de hacer grandes apuestas.

“El peor escenario posible es que el proceso político alemán tarde un poco más de tiempo en resolverse, pero los mercados no esperan que surja algo extraordinario y la imagen general es que la economía va bien”, dijo Esther Reichelt, estratega cambiaria del Commerzbank en Fráncfort.

La canciller germana, Angela Merkel, se refirió el lunes a la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones tras el fracaso de las negociaciones a tres bandas para formar Gobierno. No obstante, dos veteranos aliados instaron a los partidos a adoptar compromisos que saquen a la mayor economía de Europa del estancamiento político en el que se encuentra.

PUBLICIDAD

El euro operaba estable a 1.1725 dólares tras perder medio punto porcentual el lunes, en su mayor descenso diario desde el 26 de octubre.

Después de que el crecimiento en el bloque europeo superó a Estados Unidos en el tercer trimestre, liderado por Alemania, la moneda continental se recuperó de pérdidas previas y los inversores se muestran cada vez más cómodos con la tenencia de activos europeos.

Por otra parte, el dólar borró algunas de sus ganancias en las operaciones asiáticas, pero se mantenía cerca de su máximo de una semana frente a una cesta de seis destacadas monedas. El índice dólar se mostraba plano, a 94.08 unidades, pero seguía cerca del techo alcanzado en la noche de 94.104 unidades, su cota más elevada desde el 14 de noviembre.

El calendario de datos económicos de Estados Unidos se muestra relativamente vacío antes del Día de Acción de Gracias. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará un discurso más tarde el martes y un día después se conocerán la minutas de la reunión de noviembre del organismo.

 

Siguientes artículos

Evalúa a tus empleados familiares
Por

En las Pymes familiares, es necesario designar un comité de evaluaciones y compensaciones para apoyar al Consejo de Admi...