Reuters.- El euro y la libra esterlina subían frente al dólar, luego de que el principal negociador de la Unión Europea (UE) dijo que en las próximas semanas podría alcanzarse un acuerdo para que Reino Unido abandone el bloque económico.

La libra, en particular, había estado bajo presión en las últimas semanas por el temor a que Reino Unido deje la UE sin ningún acuerdo comercial formal.

El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo en un foro en Eslovenia que el acuerdo para un Brexit era “realista en seis a ocho semanas”.

La libra esterlina subió hasta un 1% frente al dólar y se negociaba con un alza del 0.8% a 1.3025 dólares, mostraron los datos de Reuters.

PUBLICIDAD

El euro subía un 0.49% a 1.1608 dólares, pero perdía un 0.4% frente a la libra a 89.105 peniques.

El optimismo sobre el Brexit redujo las apuestas de refugio en el dólar, cuya caída estaba limitada por el sólido informe de empleo en Estados Unidos publicado el viernes y las persistentes preocupaciones sobre las monedas de los mercados emergentes, según los analistas.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso avanza atento a noticias del TLCAN y un dólar más débil
Por

Mientras tanto, el dólar caía y recortaba las ganancias de la semana previa, mientras los inversionistas apuntaban a act...