“El Eurogrupo no tiene prevista en su agenda del lunes discutir sobre un nuevo programa de rescate para Grecia”, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas en Berlín.

Reuters

Los ministros de Finanzas de la zona euro no tienen planes de discutir un eventual tercer rescate financiero para Grecia cuando se reúnan el lunes, dijo el miércoles un portavoz del Gobierno alemán luego de que el ministro español de Economía replanteara la posibilidad de ofrecer más ayuda a Atenas.

PUBLICIDAD

“El Eurogrupo no tiene prevista en su agenda del lunes discutir sobre un nuevo programa de rescate para Grecia”, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas en Berlín, y agregó que hasta el momento el Gobierno griego ha dicho que no desea un tercer paquete de asistencia.

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, dijo previamente el miércoles que es poco probable que Grecia pueda volver a los mercados de capital para junio, cuando expirará la extensión de su actual rescate, de modo que posiblemente necesitará más fondos de sus socios europeos.

 

Siguientes artículos

Financiamiento, el freno de los emprendedores verdes
Por

Durante 2014,  21% de los emprendedores de tecnologías limpias lograron conseguir una patente, pero sólo 10% tuvo acceso...