El titular del Eurogrupo dijo que si bien los gobiernos europeos se oponen a una quita de la deuda griega y el FMI cree que ésta es insostenible, ambos podrán hallar un compromiso en la forma de tasas de interés más bajas y plazos de pago más largos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo el miércoles que cree que los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional  (FMI) podrán llegar a un acuerdo sobre la participación del instituto en el último rescate a Grecia.

Dijsselbloem dijo que si bien los gobiernos europeos se oponen a una quita de la deuda griega y el FMI cree que ésta es insostenible, ambos podrán hallar un compromiso en la forma de tasas de interés más bajas y plazos de pago más largos.

Dijsselbloem, quien también es ministro de Finanzas de Holanda, hizo las declaraciones durante el debate en el Parlamento de su país sobre la aprobación del rescate acordado con Atenas.

 

Congreso alemán aprueba tercer rescate para Grecia

Los parlamentarios alemanes votaron el miércoles abrumadoramente a favor del tercer rescate para Grecia, apoyando el llamado del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de dar a Atenas la oportunidad de comenzar de nuevo pese a su preocupación de que el programa de ayuda no funcione.

Hubo una considerable rebelión en las filas del partido conservador de Angela Merkel, lo que sugiere que la canciller alemana no volverá a pedir al Parlamento ayuda para Atenas.

El Bundestag o la Cámara baja alemana, cuyo respaldo es esencial para liberar fondos del rescate, aprobó el plan por 454 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones.

Alemania, donde hay un profundo recelo a enviar más ayuda para Grecia, es el país de la zona euro que ha contribuido más en los dos rescates anteriores a Atenas desde 2010. El nuevo paquete tiene un valor de 86,000 millones de euros.

 

Siguientes artículos

brasil
Actividad económica de Brasil continúa caída en junio
Por

El índice de actividad económica del Banco Central de Brasil cayó 0.58% en junio frente a mayo.