Notimex.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución para armonizar todos los tipos de cargadores de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos en la Unión Europea (UE), a fin de que sean compatibles entre sí.

La resolución fue aprobada por 582 votos contra 40 y 37 abstenciones, y la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, señaló que propondrá una legislación al respecto, con la fecha límite de julio ordenada por los europarlamentarios.

Se trata de una idea que surgió en 2009 cuando había decenas de tipos de cargadores, que se han ido reduciendo en la pasada década hasta conformar ahora solo tres en la UE.

La marca que más se opone a esta medida es Apple, que defiende la exclusividad de sus equipos y accesorios, recordó el sitio informativo Aquí Europa.

Te puede interesar: Google, acusado de prácticas monopólicas en Europa

La decisión del PE sigue al acuerdo de voluntariedad con los fabricantes de estos equipos cuya vigencia terminó en 2014.

Los eurodiputados también demandaron agilidad en la creación de cargadores inalámbricos así como aumentar el reciclaje de cargadores.

Cada año los cargadores generan 51 mil toneladas de basura, mientras el total de basura electrónica en la UE llegó en 2016 a 12.3 millones de toneladas métricas, es decir, 16.6 kilogramos por habitante.

Lee también: Apple y Broadcom condenadas a pagar 1.1 mil MDD por violación de patentes

 

Siguientes artículos

crucero-costa-crociere-italia
Retienen a pasajeros de crucero italiano por posible contagio de coronavirus
Por

Unos 6,000 pasajeros son mantenidas a bordo mientras se realizan pruebas a una pareja de chinos sospechosa de estar cont...