La Comisión Europea (CE) autorizó la compra de la cervecera SABMiller por parte de AB InBev, informó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La empresa de origen brasileño y belga tendrá que cumplir la condición de la autoridad europea sobre desprenderse de casi todas sus actividades en Europa.

“La decisión de hoy garantiza que la competencia no se verá debilitada en los mercados y que los consumidores de la UE no se verán perjudicados”, explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La CE indicó que uno de sus principales temores es que la operación tuviera como consecuencias “un aumento de los precios de la cerveza en los Estados miembros de la UE en donde SABMiller está presente” por la desaparición de un competidor importante entre las principales cerveceras internacionales.

PUBLICIDAD

“Al proponer ceder la casi totalidad de las actividades de SABMiller en Europa, AB InBev disipó este temor”, indicó la funcionaria en un comunicado.

“Dado que los europeos compran por casi 125,000 millones de euros de cerveza por año, un alza de los precios, incluso relativamente limitada, es capaz de causar un perjuicio considerable a los consumidores”, señaló Vestager.

El 11 de noviembre de 2015, AB InBev y SABMiller anunciaron un acuerdo formal para que la primera compre la segunda por 121,000 millones de dólares.

“A las juntas directivas de Anheuser-Busch InBev y SABMiller les complace anunciar que alcanzaron un acuerdo sobre los términos de la adquisición”, dijeron en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Monsanto rechaza oferta de Bayer
Por

La empresa de transgénicos rechazó la propuesta de la farmacéutica alemana argumentando que su oferta es baja.