Las bolsas europeas marcaron nuevos máximos del año dando nuevas muestras de fortaleza animadas por los buenos datos del empleo estadounidense.

 

La mayoría de las bolsas europeas marcaron nuevos máximos del año dando nuevas muestras de fortaleza animadas por los buenos datos del empleo estadounidense.

A lo anterior se sumó el que ayer el presidente del Banco Central, Mario Draghi, no anunciara cambios en las tasas de interés, pero dejara la puerta entreabierta a aplicar estímulos extraordinarios para la economía europea.

PUBLICIDAD

Su discurso, firme y contundente, fue suficiente para dejar claras sus intenciones: si la inflación no se recupera, habrá más expansión monetaria, probablemente con medidas no convencionales.

En Estados Unidos, el Departamento de empleo anunció que se crearon en marzo 192,000 plazas, ligeramente por debajo de las 200,000 que esperaba el mercado. La tasa de desempleo siguió estable en 6.7%.

En este contexto en Londres, el FTSE-100 de los valores de referencia, finalizó la jornada con un alza del 0.70%, hasta llegar a los 6,695.55 puntos.

En París, el CAC-40 avanzó 0.79%, hasta alcanzar los 4,484.55 puntos, y en Fráncfort, el Dax ganó un 0.70%, hasta los 9,695.77 puntos.

En Madrid, el Ibex-35 finalizó con un alza de 0.88%, hasta los 10,677.2 puntos.

 

Siguientes artículos

No había salida distinta para Mexicana: Bancomext
Por

Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en formal bancarrota luego de cuatro años de litigio;...