Las empresas  mineras se hundieron por renovados temores sobre las  perspectivas económicas de China.

 

Las Bolsas europeas cayeron  al tiempo que las acciones de las empresas  mineras se hundieron por renovados temores sobre las  perspectivas económicas de China. El deterioro de las condiciones de crédito del gigante asiático está pesando sobre la  confianza del mercado.

El STOXX 600 bajó  un 1.05%, el francés CAC 40 retrocedió un 0.94%, mientras  que el FTSE 100 de Londres descendió 0.79%. Por su parte,  el IBEX 35 de España perdió 0.96%, el DAX 30 de Alemania  descendió 1.19% y el MIB de Italia retrocedió 0.22%.

PUBLICIDAD

La firma China Baosteel asegura que muchas siderurgias del  gigante asiático pueden verse obligadas a cerrar este año debido a los problemas de crédito.

Esta noticia viene después del default de Chaori Solar el  pasado viernes, el primer impago de bonos corporativos en  la historia de China, lo que provocó una fuerte liquidación en los metales básicos debido a su uso intensivo en el financiamiento de créditos en China.

Lo anterior despertó el temor de que el país se acerca rápidamente al efecto “Lehman”, y los expertos de  Lombard Street Research aseguran que esto es sólo la punta  del iceberg.

En Europa se dio a conocer la producción industrial que  cayó un 0.2% en enero en comparación con el mes anterior, pero subió en su medición anual subió 2.1%.

 

Siguientes artículos

Danone recurre a Shakira para revivir las ventas de Activia
Por

En el 2013 las ventas del yogurt sumaron 2,500 millones de euros, casi sin cambios frente al 2012.   Reuters LONDRE...