Las ventas del primer semestre aumentaron un 18% en Europa y cayeron un 9% en el resto del mundo

 

Reuters

PARÍS – Las ventas de vehículos de Renault se elevaron un 4.7% en el primer semestre, luego de que un rebote en Europea compensó una caída de la demanda en los mercados emergentes, revirtiendo las tendencias recientes de mercado de la automotriz.

Las ventas mundiales de Renault avanzaron a 1.37 millones de vehículos, dijo el lunes la compañía, impulsadas por el éxito de su nuevo coche pequeño Clio y sus modelos compactos en el Viejo Continente, aún frente a una debilidad en Francia.

Hasta el año pasado, Renault había dependido del dinamismo en los mercados emergentes para resistir lo peor de una prolongada crisis europea durante el cual la demanda cayó a un mínimo en dos décadas.

Las ventas del primer semestre aumentaron un 18% en Europa y cayeron un 9% en el resto del mundo, dijo Renault, y su modelo Dacia se está convirtiendo en la marca de más rápido crecimiento de Europa.

“Como resultado, Renault es capaz de disminuir el impacto del declive en nuestros principales mercados emergentes”, dijo el jefe de ventas de la firma, Jerome Stoll, en un comunicado.

 

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