Las ventas en restaurantes a nivel global cayeron 0.6% en abril, sin embargo la cifra fue menor a la esperada por analistas, gracias a un mejor desempeño en Reino Unido y Alemania, en donde las comercializaciones subieron 1%.   Reuters Las ventas de McDonald’s Corp en sus restaurantes de todo el mundo cayeron menos de lo esperado en abril, ayudadas por un mejor desempeño en Europa. Las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes trepaban 2.32% a 99.06 dólares en las primeras operaciones de Wall Street. Las ventas comparables en restaurantes a nivel global cayeron 0.6% en abril, llevando a una baja consecutiva de 11 meses. La cifra supone una mejoría con respecto a la estimación promedio de los analistas de una caída del 1.8%, según analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix. Las ventas comparables treparon 1% en Europa, impulsadas por el Reino Unido y Alemania. Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos abiertos hace al menos 13 meses cayeron 2.3% el mes pasado, su tercer mes consecutivo de caídas. Estados Unidos es el país con mayores ganancias para McDonald’s. Las ventas comparables cayeron 3.8% en los restaurantes de Asia Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA), que incluye a China, mientras la compañía lucha por recuperarse de escándalos con alimentos en China y Japón. Analistas habían estimado en promedio un repunte del 0.2% en Europa, una caída del 2.3% en Estados Unidos y una baja del 5.8% en APMEA.

 

Siguientes artículos

David Cameron logra contundente victoria en Reino Unido
Por

A pesar del resultado contundente, el primer ministro británico se enfrenta a dos problemas: la permanencia en la Unión...