Las ventas en el continente crecieron un 3.3% dando como resultado un aumento de un 1.9% a nivel global, superando las previsiones de analistas que estimaban un 0.30%.   Reuters McDonald’s Corp reportó un incremento del 1.9% en sus ventas globales en agosto en restaurantes establecidos, un desempeño mejor al esperado gracias a mayores ventas en Europa. Las acciones de la compañía subían 1% en operaciones previas a la apertura del mercado. Dieciséis analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas en restaurantes de McDonald’s abiertos desde hace al menos 13 meses subieran un 0.30%. McDonald’s está luchando para estimular las ventas mientras sus rivales estadounidenses Wendy’s Co y Burger King Worldwide Inc lanzan atractivas promociones y comidas llamativas como el sundae de panceta. Para competir con ellas, McDonald’s ha introducido items como los sandwiches envueltos premium y las bebidas mezcladas con hielo. Eso ayudó a impulsar las ventas, particularmente en Europa, su mayor mercado en términos de ingresos. La mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida afirmó que las ventas comparables en Europa subieron un 3.3% en agosto, ayudadas por la introducción de bebidas de hielo molido e ítems de mayores precios en el Reino Unido, Francia y Rusia. Europa superó levemente en ventas a Estados Unidos, el principal mercado de McDonald’s. Francia, Alemania y el Reino Unido fueron grandes contribuyentes en la región. La empresa dijo que las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron 0.2%. Analistas esperaban un crecimiento del 0.8% para la región. En la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa las ventas comparables cayeron 0.5% en agosto. Analistas proyectaban una baja del 1%.

 

Siguientes artículos

Cepal prevé débil expansión en envíos de Latinoamérica
Por

Durante el 2013 se registrará un ligero crecimiento de un 1.5% y el valor de las importaciones aumentará un 4.5% con un...