UBS, Credit Suisse Group AG y Royal Bank of Scotland están bajo la mira de las autoridades europeas; el regulador de la competencia de la UE impuso el mes pasado una multa récord de 1,700 millones de euros a cinco instituciones.

 

Reuters

 

 

UBS, Credit Suisse Group AG y Royal Bank of Scotland están siendo investigados por reguladores antimonopolio de la Unión Europea por la supuesta manipulación de tasas de interés relacionadas con el franco suizo, dijo el miércoles una persona familiarizada con el asunto.

La Comisión Europea ha estado revisando el caso durante casi un año, como parte de una investigación sobre cómo se fijan los tipos de interés referenciales.

La fuente dijo que había otros bancos involucrados. No estuvo claro de inmediato qué otras instituciones financieras están siendo investigadas.

El regulador de la competencia de la UE impuso el mes pasado una multa récord de 1,700 millones de euros a cinco bancos -Deutsche Bank, RBS, JP Morgan, Citigroup, Societe Generale- y a la corredora RP Martin, con sede en Gran Bretaña, por manipular otras tasas de interés referenciales.

 

Siguientes artículos

Acciones de Cemex alcanzan precio récord en cuatro años
Por

Los analistas esperan que la reactivación en el gasto público para infraestructura en México y un mayor crecimiento econ...