“La semana próxima es realmente la última semana para tomar decisiones porque sabemos que el programa caduca el 30 de junio”, dijo Valdis Dombrovskis, responsable del euro en el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La próxima semana será el último momento para alcanzar un acuerdo  entre Grecia y sus acreedores sobre nuevos préstamos a cambio de reformas, porque el rescate actual bajo el cual Atenas puede recibir más financiamiento expira el 30 de junio, dijo el viernes el vicepresidente de la Comisión Europea.

“La semana próxima es realmente la última semana para tomar decisiones porque sabemos que el programa caduca el 30 de junio”, dijo Valdis Dombrovskis, responsable del euro en el brazo ejecutivo de la Unión Europea, en conferencia de prensa.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y líderes del bloque mantendrán una reunión de emergencia el lunes para hallar una manera de terminar con el estancamiento en las negociaciones y evitar una cesación de pagos de Grecia, que podría llevar al país a abandonar la moneda común.

La crisis de deuda de Grecia es un problema de toda Europa y la Unión Europea se enfrenta a la disyuntiva de mostrar solidaridad con Atenas o apegarse a políticas de austeridad que no conducen a ningún lado, dijo el viernes primer ministro griego.

Grecia es problema de Europa: Tsipras

Alexis Tsipras se mantuvo optimista sobre la posibilidad de lograr finalmente un acuerdo de ayuda financiera a cambio de reformas con los acreedores internacionales, mientras el país transita en la cornisa de la cesación de pagos y una posible salida de la zona euro.

“La Unión Europea, de la que somos parte, debería encontrar la forma de retomar sus principios estatutarios: solidaridad, democracia, justicia social”, dijo Tsipras en San Petersburgo durante una visita de dos días a Rusia.

“Apegarse a políticas de austeridad, y políticas que dañan la cohesión social, que agravan la recesión, eso es imposible”, añadió

 

Siguientes artículos

ICA crea negocio enfocado a proyectos de transporte
Por

La empresa indicó que el nombre del nuevo negocio es ICA Operadora de Vías Terrestres (ICA OVT).