Reuters.- Los Gobiernos de la Unión Europea están intensificando la presión sobre Pfizer y otros fabricantes de vacunas contra el Covid-19 para que renegocien los contratos, advirtiendo que millones de vacunas que ya no son necesarias podrían desperdiciarse, según dirigentes de la UE y un documento.

Durante la fase más aguda de la pandemia, la Comisión Europea y los Gobiernos de la UE acordaron comprar enormes volúmenes de vacunas, principalmente a Pfizer y a su socio BioNTech, ante el temor de que los suministros fueran insuficientes.

Sin embargo, al remitir la pandemia en Europa y en medio de una marcada ralentización de las vacunaciones, muchos países piden ahora que se modifiquen los contratos para reducir los suministros y, en consecuencia, recortar su gasto en vacunas.

La ministra francesa Brigitte Bourgignon declaró a la prensa que este asunto se debatirá el martes en una reunión de ministros de Sanidad de la UE en Luxemburgo.

Un representante de la UE, que habló bajo condición de anonimato, dijo en mayo que los países de la UE probablemente perderían cualquier caso legal presentado contra los proveedores porque los contratos no pueden cambiarse unilateralmente.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Actualmente no hay ningún caso legal, dijeron los representantes.

Pfizer y Moderna, que es otro de los principales proveedores de vacunas COVID a la UE, han acordado posponer algunas entregas.

Sin embargo, los ministros dijeron en su carta conjunta, refiriéndose sólo a los ajustes acordados con Pfizer, que eran “una solución insuficiente y sólo retrasan el problema”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CFE
CFE decepciona: disminuyen usuarios satisfechos en 20 entidades
Por

Una encuesta del Inegi indica que los estados donde más ha disminuido la satisfacción por el servicio de la CFE son Camp...