Reuters.- Los países de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido concedieron 227,970 millones de euros (228,000 millones de dólares) en ayudas estatales en 2020 para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia por Covid-19, y Polonia y Grecia encabezaron la lista, según informó el jueves la Comisión Europea.

La Comisión, que actúa como organismo encargado de velar por la competencia en la Unión Europea, flexibilizó temporalmente sus normas sobre ayudas estatales en marzo de 2020 para permitir a los Gobiernos ayudar a empresas que van desde hoteles hasta compañías aéreas y de transporte.

Las normas temporales terminaron en junio de este año. El Reino Unido se retiró del bloque en enero de 2020.

El ejecutivo de la UE dijo que Polonia y Grecia tenían la mayor proporción de gasto en ayudas estatales por Covid-19 en relación con su producto interior bruto (PIB) nacional de 2020, que ascendía al 3.8% y al 3.6% respectivamente.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Alemania concedió una ayuda estatal pandémica equivalente al 1.9% de su PIB.

“Las medidas temporales adoptadas fueron proporcionadas y necesarias, en consonancia con los daños económicos sufridos durante la crisis”, declaró la vicepresidenta de la Comisión, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

aniversario-luctuoso-Isabel-II
Familia de reina Isabel viaja de urgencia a Balmoral para acompañar a monarca enferma
Por

La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado...