La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) suspendió este martes todos los vuelos en la UE de los modelos de Boeing 737-8 y 737-9 después del mortal accidente de avión del domingo en Etiopía.

“La AESA ha decidido suspender todas las operaciones de vuelo de los dos modelos afectados”, dijo la agencia en un comunicado.

La causa del desastre del domingo, que dejó 189 fallecidos, es desconocida por el momento, pero es el segundo accidente de un 737 MAX en cinco meses, pues en octubre una aeronave de este modelo cayó en Indonesia.

Previo a la decisión de la AESA, diversos gobiernos y aerolíneas han anunciado la suspensión de vuelos de Boeing 737, entre ellos Reino Unido, China, Indonesia Singapur, Australia, Malasia, Omán, Vietnam, Islas Caimán, Mongolia, Marruecos y Sudáfrica.

Las compañías de aviación que han tomado la misma decisión son Norwegian Air, Aerolíneas Argentinas, Ethiopian Airlines, Cayman Airways, MIAT Mongolian Airlines, Royal Air Maroc, Comair y Aeroméxico.

Lee: Aeroméxico suspende operaciones de sus Boeing 737 tras accidente en Etiopía

El desastre está costando de momento una caída de valor de mercado de 20,000 millones de dólares a Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo.

En la actualidad, 350 de la flotilla de 737 aviones Boeing MAX 8 están en servicio en todo el mundo, mientras que el resto está en revisión.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

El Model 3 de Tesla ya está disponible en México
Por

La versión estándar del vehículo ronda los 835,000 pesos, mientras que la más equipada supera los 1.5 millones de pesos....