En el tercer trimestre de 2019, Gruma, que produce harina de maíz y tortillas, sumó ventas por 20,053 millones de pesos, lo que significó un incremento de 8% en comparación con el mismo periodo de 2018, debido a mejoras en volúmenes y precios en los mercados estadounidense, mexicano y europeo.

“Este crecimiento se debió a una mejora en el volumen de ventas y a mejores precios promedio en Estados Unidos; a un aumento de precios en México (GIMSA) y al crecimiento del volumen de ventas en Europa”, indicó la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Para el tercer cuarto de año, las ventas fuera del territorio nacional representaron el 74% del negocio total.

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En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía mexicana creció 9% a 3,299 mdp de julio a septiembre de 2019, frente al mismo periodo de 2018.

De igual manera, en el tercer trimestre de 2019, la empresa sumó una utilidad neta de 1,304 millones de pesos, lo que significó un incremento de 2% en comparación con igual lapso del año pasado, debido a menores impuestos.

En el trimestre, Gruma realizó inversiones de capital (Capex) por 17 millones de dólares (333 millones de pesos), para mantenimiento, actualizaciones generales de tecnología y para expandir las plantas de tortillas de trigo y chips de maíz en Dallas, para una de tostadas de maíz en Tijuana, México, y otra de tortillas de trigo y bases para pizza en Malasia.

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