Rapidez, dedicación y equipos totalmente especializados a satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta ha sido la promesa cumplida de una compañía que ha expandido por cielo, mar y tierra su expertise comprobado, calidad de servicio y valores como organización, para convertirse en menos de dos décadas en uno de los líderes contemporáneos en cuanto a necesidades logísticas, expertos sobre todo en alternativas en rutas, horarios, tarifas, tiempos y cargas críticas: Europartners Group.

Esto se debe tanto a la implementación continua de soluciones innovadoras en el ramo logístico, como a la ejecución de prácticas organizacionales que generan planes e ideas desafiantes. Una de ellas es su gran proyecto de expansión global. Clave para comprender el éxito y liderazgo de Europartners, el plan de expansión surgió de la necesidad y visión de la compañía por otros horizontes de crecimiento y diversificación. La meta es desarrollar soluciones logísticas integrales a clientes de todo el mundo, para así ofrecer una experiencia local en cada embarque de corte global.

Al poco tiempo, los resultados de dicho reto han dado ya sus primeros frutos. Ejemplo de ello es la apertura de sus primeras oficinas fuera de México: Chile en 2008 y Alemania en 2009. 

Yona Torres, director de Operaciones en LATAM de Europartners Group, cuenta a Forbes México, cómo nació y se desarrolló la idea: “Nos tomamos seriamente el proyecto de internacionalización. Así, creamos una metodología en la que formalizamos un equipo global, responsable y capaz de diseñar e implementar una estrategia robusta para el plan. También basamos el desarrollo corporativo de la compañía en el concepto del crecimiento orgánico, el cual nos brinda claras ventajas, principalmente en relación con nuestro principal patrimonio: nuestros talentos”.

Para completar, Yona da énfasis a la importancia de los equipos para el éxito de la marca: “La posibilidad de encontrar los mejores talentos en cada ciudad en que estamos, expertos en la industria que traemos a la cultura ‘europartniana’, amplia nuestra oferta de ideas innovadoras para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, con una atención local para un servicio mundial”.

Todo eso reafirma continuamente el compromiso con nuestros clientes, en cada uno de los proyectos y países que seleccionamos”, apunta el ejecutivo de la compañía, quien enfatiza que el reto de ser globales también responde a una decisión estratégica, como una reacción al dinamismo de un mundo globalizado y objetivos de un crecimiento “sin límites”.

Desde su fundación, una de las máximas de Europartners Group se ha sintetizado de forma estratégica en la frase Connecting minds to move the world (conectando las mentes para mover al mundo). Dicha sentencia cobra especial relevancia si vemos al interior de su posicionamiento actual: cerca de 60 oficinas con presencia en más de 17 países, satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de más de 1,000 compañías atendidas. 

Ante este panorama, no es de extrañar que empresas reconocidas por el mercado como Top Companies hayan reconocido el trabajo de Europartners Group con el galardón TOP REWARDS 2019 a su proyecto de expansión global 2020.

Talento, la clave en el futuro

Karla Reyes, codirectora de Europartners Latinoamérica, reflexiona sobre los elementos que explican la prosperidad actual de la empresa. Ella nos cuenta cuál es el elemento clave que mantiene a Europartners Group en un constante ascenso: “Aunque nuestra estrategia se ha llevado a cabo con éxito, estamos continuamente en búsqueda de nuevas herramientas y casos de éxito que nos permitan mejorar nuestro proceso de expansión. Escuchamos a nuestros clientes y proveedores, aprendemos de otras empresas y transformamos todo ese conocimiento en práctica”.

Si conectar las mentes que mueven al mundo es una de las máximas de la empresa, tampoco es de extrañar entonces que los más de 600 talentos que articulan su éxito proyecten grandes planes a futuro. La apertura de 120 oficinas globales para el cierre de 2020, así como el desarrollo de las habilidades y capacidades de las personas, son un foco nodal de la ecuación estratégica para posicionar el crecimiento óptimo de una compañía que también acopla sus procesos de atracción de talento, retención, entrenamiento y desarrollo a diferentes geografías.

En este sentido, Berenice Gómez, líder de expansión global de Europartners Group, apunta que uno de los principales objetivos de la empresa es colocar a las personas ideales en posiciones correctas. Ella también detalla que el plan de expansión global que los ha posicionado “ha sido un gran proyecto, que ha sido posible no sólo por una impecable planeación, sino también por el gran talento de la empresa. Rompemos los esquemas tradicionales de gestión al no tener una figura de jefes, sino de líderes que comparten la misma filosofía y buscan llegar a los objetivos propuestos”, puntualiza Gómez.

Con la misma visión que los vio nacer (Unir talentos para innovar), Europartners proyecta un futuro y objetivos claros: ser el freight forwarder número uno en Latinoamérica y posicionarse en 2030 como la empresa top en soluciones de carga crítica a nivel mundial. “Estamos trabajando ya en nuestras metas de 2025 y 2030. Sin embargo, seguimos en movimiento: llegaremos a 2030 sin dejar de invitarnos a imponernos retos más grandes, nuevas maneras de hacer las cosas; alcanzaremos nuevos horizontes para ofrecer nuestros servicios y crecer como empresa, compartiendo nuestra filosofía en más destinos, abriendo oportunidades de crecimiento y atrayendo a la empresa nuevo talento valioso”, concluye la líder de expansión global de Europartners Group.

Conoce a la compañía líder en logística, que lleva 11 años siendo una Súper Empresa, Top Rewards 2019.

 

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