Europartners: de México para el mundo
Desde su nacimiento en 2002, la compañía regiomontana Europartners Group ha logrado articular un servicio de logística único en su tipo, operando desde lo local y triunfando en los mercados globales. ¿La clave del éxito? Su talento.
Rapidez, dedicación y equipos totalmente especializados a satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta ha sido la promesa cumplida de una compañía que ha expandido por cielo, mar y tierra su expertise comprobado, calidad de servicio y valores como organización, para convertirse en menos de dos décadas en uno de los líderes contemporáneos en cuanto a necesidades logísticas, expertos sobre todo en alternativas en rutas, horarios, tarifas, tiempos y cargas críticas: Europartners Group.
Esto se debe tanto a la implementación continua de soluciones innovadoras en el ramo logístico, como a la ejecución de prácticas organizacionales que generan planes e ideas desafiantes. Una de ellas es su gran proyecto de expansión global. Clave para comprender el éxito y liderazgo de Europartners, el plan de expansión surgió de la necesidad y visión de la compañía por otros horizontes de crecimiento y diversificación. La meta es desarrollar soluciones logísticas integrales a clientes de todo el mundo, para así ofrecer una experiencia local en cada embarque de corte global.
Al poco tiempo, los resultados de dicho reto han dado ya sus primeros frutos. Ejemplo de ello es la apertura de sus primeras oficinas fuera de México: Chile en 2008 y Alemania en 2009.
Yona Torres, director de Operaciones en LATAM de Europartners Group, cuenta a Forbes México, cómo nació y se desarrolló la idea: “Nos tomamos seriamente el proyecto de internacionalización. Así, creamos una metodología en la que formalizamos un equipo global, responsable y capaz de diseñar e implementar una estrategia robusta para el plan. También basamos el desarrollo corporativo de la compañía en el concepto del crecimiento orgánico, el cual nos brinda claras ventajas, principalmente en relación con nuestro principal patrimonio: nuestros talentos”.
Para completar, Yona da énfasis a la importancia de los equipos para el éxito de la marca: “La posibilidad de encontrar los mejores talentos en cada ciudad en que estamos, expertos en la industria que traemos a la cultura ‘europartniana’, amplia nuestra oferta de ideas innovadoras para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, con una atención local para un servicio mundial”.
Todo eso reafirma continuamente el compromiso con nuestros clientes, en cada uno de los proyectos y países que seleccionamos”, apunta el ejecutivo de la compañía, quien enfatiza que el reto de ser globales también responde a una decisión estratégica, como una reacción al dinamismo de un mundo globalizado y objetivos de un crecimiento “sin límites”.
Desde su fundación, una de las máximas de Europartners Group se ha sintetizado de forma estratégica en la frase Connecting minds to move the world (conectando las mentes para mover al mundo). Dicha sentencia cobra especial relevancia si vemos al interior de su posicionamiento actual: cerca de 60 oficinas con presencia en más de 17 países, satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de más de 1,000 compañías atendidas.
Ante este panorama, no es de extrañar que empresas reconocidas por el mercado como Top Companies hayan reconocido el trabajo de Europartners Group con el galardón TOP REWARDS 2019 a su proyecto de expansión global 2020.