La industria del turismo en Nicaragua logró un crecimiento del 20.5% en los últimos cinco años, según Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), esto se debe en parte a los turistas europeos y sudamericanos que visitan al país.

El Banco Central de Nicaragua indicó que el gasto promedio diario de estos extranjeros fue de 34.5 dólares, siendo los turistas europeos y sudamericanos quienes impulsaron esta cifra en el tercer trimestre de 2016.

Además, el turismo receptor registró una estadía promedio de 8.9 días, reflejando una variación de menos 7.9% anual, así como una caída de 7.5% respecto al segundo trimestre de 2016.

Puedes leer: Hacia dónde se mueven las tendencias del turismo

PUBLICIDAD

El gasto promedio diario per cápita realizado por estos visitantes fue de 48.7 dólares, influido principalmente por el gasto de los turistas procedentes de Norteamérica y Suramérica, lo que significó variaciones de 18.2% interanual y de 8.5% con respecto al trimestre anterior.

Durante este trimestre, los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto registraron un gasto promedio de 97.6 y 32.8 dólares por excursionista, respectivamente.

El turismo emisor reportó una estadía promedio de 13.5 días, 28.2% menor al trimestre anterior, según datos del banco central.

 

Siguientes artículos

Mexichem
Mexichem adquiere compañía inglesa de vinilo
Por

La empresa británica, que manufactura compuestos de PVC, trabaja para industrias como el sector construcción y edificaci...