Notimex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que han trasladado a unas tres mil personas a un albergue temporal debido a la fuga suscitada en el poliducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan.

Mediante su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, el funcionario escribió que en el lugar ya se encuentra trabajando de manera coordinada personal de los tres niveles de gobierno.

Explicó que están el sitio más de 500 elementos de seguridad de Pemex, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Mendoza indicó que fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que le reportaron la fuga de gas y reiteró que se efectuó la evacuación a partir de las 4:00 horas de este viernes.

Lo anterior, luego de que autoridades locales de Nextlalpan reportaron que alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este viernes inició la fuga, por lo que llevaron cabo la evacuación de la población.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, indicó que ya se encontraba en el lugar de los hechos por instrucciones del gobernador para coordinar las acciones por la fuga de gas LP en una toma clandestina.

 

Siguientes artículos

Amenaza arancelaria de Trump golpearía ganancias anuales de Apple
Por

Expertos de Bank of America prevén que eso tendría una afectación del 0.50 al 0.70 de dólares por acción de la fabricant...