Cada año, la industria de reuniones en México genera un gasto estimado de 75,000 millones de pesos (mdp), y cerca de 15 mil empleos directos e indirectos vinculados a la organización de eventos de toda índole en el país.

La segunda edición del Event Industry Show, a celebrarse del 8 al 9 de febrero en expo Santa Fe, reunirá a profesionales en la materia, independientemente de que sean para eventos políticos, musicales, deportivos, corporativos, sociales, religiosos, ferias y festivales, u otros.

Hugo Rosas, socio organizador del evento, señaló a Forbes México que el objetivo de un evento de esta magnitud es mostrar la verdadera dimensión que tiene la industria de reuniones, que cruza de manera transversal sectores como el de alimentos, industrial, de la construcción, espectáculos, entretenimiento y turístico, por citar algunos.

PUBLICIDAD

El evento albergará a más de 80 expositores de 200 marcas que ofrecen servicios y productos como diseño, audiovisual, agencias de publicidad, generadores de energía eléctrica, desarrolladores de stands, carpas, andamios, baños, seguridad, constructores de escenarios y agencias de contratación de artistas, entre otros.

Te interesa leer: Expo Bancomer Santa Fe regresará a su nombre original

Pese a que la industria de eventos se ha consolidado en México, aún falta profesionalizar al sector para tener un desarrollo más homogéneo en la prestación de servicios, pues todavía existen segmentos que operan de manera un tanto informal debido a que muchos de ellos han partido de un conocimiento empírico, menciona Rosas.

En ese sentido, durante el Event Industry Show se darán cita 2,000 profesionales de la industria, como directores generales, directores de mercadotecnia y publicidad de empresas especializadas en Event Planner, Wedding Planner y Meeting Planner.

El evento está dirigido a los profesionales de la industria y ello le da un nivel diferente a cualquier otra exposición de prestadores de servicios para eventos, pues el objetivo es proveer todos los servicios y soluciones que requieren los organizadores que van desde los grandes corporativos hasta las ferias estatales y municipales.

El programa del evento contará con talleres y personalidades destacada como David Adler, CEO y Fundador de BizBash, Jorge Vergara, Fundador de Omnilife, Mark Alazraki, CEO en Alazraki Networks y Gerardo Quiroz, Director, productor de escena de campañas, entre otros.

 

Siguientes artículos

Empresas de EU se unen contra el impuesto fronterizo de Trump
Por

La propuesta de reforma fiscal republicana dañaría significativamente a los bolsillos de los consumidores estadounidense...