Tras la violencia, los saqueos y bloqueos generados por el gasolinazo, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un acuerdo con el sector empresarial, sindicatos y secretarios de Estado.

En el marco del evento, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que para el gobierno federal es una prioridad garantizar empleos, ingresos y gastos, y proteger el patrimonio de los mexicanos, por lo que hará todo lo necesario para que el ajuste al precio de las gasolinas impacte lo menos posible en la economía familiar.

“Tengan confianza en que haremos todo lo necesario para que el ajuste en la gasolina impacte lo menos posible en la economía familiar”, destacó.

Peña Nieto también aseguró que el acuerdo permitirá emprender acciones y medidas en beneficio de los sectores más necesitados y cuidar la estabilidad económica del país.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Coparmex se niega a firmar acuerdo económico de Peña Nieto

De igual forma, reiteró que el aumento al precio de las gasolinas no es consecuencia de la reforma energética, ni de la hacendaria, sino que tiene que ver con factores externos, como el incremento internacional que se ha dado al precio de la gasolina.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, presentó cuatro ejes para fortalecer la actividad económica y proteger la economía familiar, en el marco de un entorno complicado que obliga a actuar de forma unida y solidaria.

El funcionario federal destacó que México enfrenta un entorno complicado, “mucha de la incertidumbre viene de fuera y ha impactado muchas variables, como en los precios de los combustibles, preocupa pero obliga a actuar de forma unida y de forma solidaria”.

Esta solidaridad, señaló, se expresa en un acuerdo que se integra en cuatro ejes. El primero son acciones que permitan proteger la economía familiar, segundo, fomentar inversiones y el empleo, tercero, hacerlo con estabilidad económica, y cuarto, fortaleciendo la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho, en el marco de un ejercicio austero del servicio público.

Lee más sobre el tema: Éste es el plan de Peña para proteger la economía familiar por gasolinazo

En el mismo evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que es momento de fortalecer la confianza en las instituciones, en la capacidad para dar a la economía competitividad y desarrollo, pero sobre todo la de privilegiar el interés de México sobre los intereses particulares.

El funcionario federal reconoció la disposición del sector empresarial, para que a través de sus organizaciones asuma el compromiso de que no se incurra en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios, en particular, de los de la canasta básica.

 

Siguientes artículos

coparmex-gustavo-de-hoyos
Coparmex se niega a firmar acuerdo económico de Peña Nieto
Por

El grupo patronal pidió al gobierno mexicano un acuerdo real y no uno improvisado, incompleto e insuficiente, que solo s...