Tras arribar la mañana de este jueves a Argentina, Evo Morales, expresidente de Bolivia, agradeció a México por albergarlo hace un mes tras salir de su país luego de que el Ejército solicitó su renuncia.

El exmandatario dijo tener un eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al pueblo y gobierno mexicano, por salvarle la vida.

Morales y varios de sus colaboradores llegaron a Argentina bajo la condición de refugiados, confirmó desde Buenos Aires el nuevo canciller argentino Felipe Solá.

Lee: Evo Morales llega a Argentina en ‘operativo secreto’

A su vez, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, afirmó que Morales concluyó de manera oficial su asilo y decidió continuarlo a partir de ahora en Argentina.

Tras el golpe de Estado en su contra, el líder indígena boliviano llegó a México el pasado 12 de noviembre; permaneció en el país alrededor de tres semanas, hasta su traslado a Cuba el pasado fin de semana.

Con información de Notimex

Te recomendamos: Llegué por la Patria, no por la plata: Evo Morales

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado, da clic aquí.

 

Siguientes artículos

COP25: activistas inspirados por Greta Thunberg, listos para la acción climática
Por

Viven en diferentes países de América Latina y comparten un mismo objetivo: la lucha contra el cambio climático. Inspira...