El expresidente de Bolivia, Evo Morales analiza su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes, de acuerdo con el diario El País.

La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño —que le acompaña en el viaje a Cuba— aseguró que el motivo del mismo era una consulta médica con el equipo de médicos cubanos que ya le habían atendido en Bolivia.

Ayer, el expresidente de Bolivia viajó a Cuba, en un “viaje temporal”, informó Roberto Velasco Álvarez, responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El exmandatario Boliviano llegó a México el 12 de noviembre a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para estar bajo la protección de este país de acuerdo a las convenciones internacionales.

La cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, decidió conceder asilo político a Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrentaba en Bolivia, en donde su vida e integridad corrían riesgo.

Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que, en efecto, el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento es la información disponible.

Con información de Notimex. 

Te recomendamos: José Mujica visita a Evo Morales en México

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...